// ¿QUÉ PUEDO HACER EN LA FERIA?

¡Muchísimas cosas! Puedes disfrutar de todas las consolas que vamos a poner en la zona Gaming, recordar los clásicos en la zona Retro, jugar con tu ordenador en la zona e-Sports, asistir a las conferencias, participar en los torneos que tenemos activos, comprarte algo de merchandising en la zona de Tiendas… ¡Y disfrutar de un ambiente gaming único en la ciudad de Badajoz!

// ¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA FERIA DEL VIDEOJUEGO?

La Feria se celebra durante los días 15 y 16 de septiembre en la Factoría Joven de Badajoz (antiguos Cines Puente Real). La Factoría está en una zona ideal, con un parque y un bar al lado, pegado al río Guadiana y mucho espacio para aparcar en sus proximidades, además de tener una accesibilidad genial. Si no sabes cómo llegar, en la sección “Cómo llegar” hay un mapa.

// ¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA FERIA?

El viernes día 15 estaremos abiertos desde las 17:00 hasta las 22:00 con entrada anticipada para los socios a las 16:30, y el sábado día 16 abriremos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, con entradas anticipadas para los socios a las 10:30 y a las 16:30.

// ¿CUÁNTO VALE LA ENTRADA? ¿Y PARTICIPAR EN LOS TORNEOS?

La entrada es completamente gratuita, tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Todos entran gratis. Participar en los torneos también es gratis, puedes inscribirte en las páginas de cada torneo que puedes encontrar arriba en el menú. Si no tienes plaza, entrarás en reserva por si falla alguno de los que consiguieron una. También podrás inscribirte durante el evento en el puesto de información siempre y cuando queden plazas libres.

// VENGO DE FUERA DE BADAJOZ, ¿DÓNDE PUEDO DORMIR?

Desde la Asociación Juvenil BadaGame te aconsejamos que reserves una habitación en el Albergue Juvenil “El Revellín”, del que podéis ver los precios en su página web, así como reservar las habitaciones y ver más información del albergue.

// ¿TENÉIS SERVICIO DE CONSIGNA O TAQUILLA?

Sí, en el puesto de información podrás dejar tu chaqueta o mochila de forma gratuita. Se te dará un número con el que después podrás recoger tus pertenencias, presentando también tu DNI (para evitar robos).

// ¿PUEDO LLEVAR COSPLAY?

¡Claro! Aunque no tengamos concurso de cosplay, puedes traer tus complementos o disfraces, así el ambiente gamer es mucho mayor. Sin embargo, por razones de seguridad, quedarán prohibidas las armas de todo tipo, salvo excepciones. Si crees que tu arma no supone un peligro, llévala al puesto de información. Si la organización cree que pueden resultar peligrosas tendrás que dejarlas en consigna y recogerlas al salir del evento.

// ¿PUEDO ENTRAR CON MASCOTA? ¿Y CON BICICLETA/MONOPATÍN/PATINETE?

No, por motivos de seguridad no se puede entrar ni con mascota ni con ningún tipo de vehículo a no ser que vayas a entrar en el skate park de la planta superior. Sin embargo en la zona de videojuegos no se podrá estar con ellos.

// ¿PUEDO LLEVAR MIS PERIFÉRICOS?

Sólo podrás llevar tus periféricos y tu ordenador al torneo de Counter Strike: Global Offensive o si vas a instalarte en la zona e-Sports (máximo 2 horas), o también en el torneo de Street Fighter V, para el cual podrás traer tu stick. En ningún otro caso podrás utilizar tus mandos para utilizar las consolas del evento o para los torneos. La Asociación Juvenil BadaGame no se hará responsable de cualquier desperfecto o extravío de los periféricos.

// ¿PUEDO COMER EN LA FERIA DEL VIDEOJUEGO?

Puedes traer tu propia comida y bebida a la Feria, pero sólo estará permitido comer en las zonas Relax. No habrá puesto de venta de alimentos en la Feria del Videojuego pero al lado de la Factoría Joven hay un kiosko y un bar en donde podrás conseguir comida y bebida.

// ¿HABRÁ MERCHANDISING CON DESCUENTO Y OFERTAS?

Los descuentos y ofertas sólo estarán disponibles para los socios de BadaGame. Puedes ver los descuentos en la página de la Zona de Tiendas y puedes hacerte socio desde nuestra página web.